Alice Guy-Blaché: SHOTCUT

Alice Guy-Blaché fue la primera persona en ser realizadora de una película de ficción sentando las bases de lo que en el futuro se ha considerado ficción. Fue la fundadora del cine como narración cultural y la primera persona que dirigió películas, también llegó a competir en Hollywood como productora y directora independiente. A lo largo de su extensa filmografía (más de 600 películas) fue la primera en usar grabaciones con un gramófono al tiempo de las imágenes, la primera en utilizar efectos especiales, usar la doble exposición del negativo, las técnicas de retoque, la cámara lenta y rápida, y el movimiento hacia atrás, así como tratar todos los géneros fílmicos pasando desde las parábolas religiosas hasta al género policíaco.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alice_Guy

CATEDU, ofrece en uno de sus cursos formación en SHOTCUT . El creador del curso es David Yañez

https://catedu.gitbooks.io/edicion-de-video-tutoriales/content/interfaz_de_shotcut.html

https://shotcut.org/ Shotcut es un editor de video multiplataforma, gratuito y disponible para los principales sistemas operativos (Windows, MacOs y Linux). En las últimas versiones ha incluido soporte no sólo para la inmensa mayoría de formatos de video y audio sino también para vídeos con resolución 4K. Al igual que otros muchos editores de video privativos, este programa contiene muchos filtros (y cada vez más) que nos ayudará a crear videos profesionales con poco esfuerzo. Soporta tanto una edición de pista única (más básica) como una edición multipista, por lo que es ideal para introducirse en las rutinas “profesionales” de la edición de vídeo.

SHOTCUT y AEDUCAR

Shotcut permite exportar a formatos de vído complatibles con Aeducar.   Los vídeos realizados con esta herramienta, tanto por el profesorado como por el alumnado, pueden ser insertados en el editor de la plataforma Aeducar.