STEAM LAB ARAGÓN

STEAM LAB ARAGÓN ha sido creado por CATEDU (Centro aragonés de tecnologías para la educación) y el Centro de Profesorado María de Ávila


STEAM LAB ARAGÓN es el trabajo en equipo interdisciplinar que permite la unión de conocimientos que en el contexto educativo se encuentran separados. Es necesario experimentar dentro la formación métodos de trabajo en equipo que hagan valer las fortalezas y conocmientos individuales para un éxito común. Solamente interiorizando estos métodos podremos ser referentes del trabajo en equipo para nuestro alumnado.

STEAM LAB ARAGÓN cuenta con un espacio físico donde desarrollar los proyectos STEAM. Está ubicado en el Centro de profesorado María de Ávila.  También cuenta con un Espacio Virtual de Creación dentro de las plataformas educativas aeducar de los Centros de Profesorado de Aragón. La finalidad es por un lado generar un concepto de comunidad STEAM en el profesorado de Aragón, así como el poder ofrecer un lugar de investigación y de trabajo colaborativo.

El STEAM LAB ARAGÓN quiere ser un centro de investigación sobre materiales sostenibles. Los materiales tecnológicos serán, open source y serán reutilizables para las formaciones. Los materiales que se utilicen en las formaciones y que sean de un sólo uso serán materiales sostenibles con el medio ambiente, no contaminantes y reciclables.

STEAM LAB ARAGÓN fomenta el pensamiento crítico y el pensamiento creativo bassado en el Design Thinking centrado en la personas. Ambos proceden según un método, el cual requiere de un proceso de pensamiento intelectual complejo. La libertad de creación y la confianza creativa son el medio necesario para descubir y transformar el mundo. Debemos pensar desde lo humano y poner a las personas en el centro de los proyectos.


Israel Sardino

isardino@espaciomariadeavila.es

Asesoría CPMA


Silvia Coscolín

ascoscolin@educa.aragon.es

Asesoría STEAM, CATEDU