Saltar al contenido

Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria

Sinopsis

Resumen

Este estudio muestra el diseño y la evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) con enfoque STEAM integrado empleando la investigación basada en el diseño. La SEA se implementó en un total de seis grupos de alumnado de sexto de Educación Primaria (N = 121), realizándose tres iteraciones con sucesivas ampliaciones de la muestra. Los resultados obtenidos de la evaluación competencial parecen indicar que el modelo teórico empleado en el diseño de la SEA es viable para el desarrollo competencial tanto científico como integral de los escolares.

Autores/as:

Autores/as

Ileana M. Greca

Departamento de Didácticas Específicas, Facultad de Educación, Universidad de Burgos, c/ Villadiego, 1, 09001 Burgos, España.

Jairo Ortiz-Revilla

Departamento de Didácticas Específicas, Facultad de Educación, Universidad de Burgos, c/ Villadiego, 1, 09001 Burgos, España

Irene Arriassecq

ECienTec, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina; Comisión de Investigaciones Científicas de la Pcia. de Bs. As (CIC). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET)

Universidad editora: Universidad de Cadiz