Línea 3: Centros Educativos STEAM LAB Aragón

Con el fin de promover, asentar y potenciar la metodología STEAM en los centros educativos se va a tener con ellos dos líneas de trabajo:

Formar al profesorado a través de las formaciones y ofreciendo los espacios STEAM Lab de Aragón de los Centros de Profesorado para el desarrollo de proyectos. Con los cursos, el profesorado aprenderá la metodología, conocerán, experimentarán e interiorizarán las herramientas para hacer diseños de proyectos STEAM para sus centros educativos, así como formas de integrar las áreas de conocimiento. En los Lab podrán prototipar, testear, compartir y trabajar en equipo los proyectos que luego llevará al Centro Educativo. Finalmente se enseñará a hacer evaluaciones de los proyectos STEAM mediante rúbricas.

Acompañando y ayudando a los centros educativos en la transformación de un espacio en el centro educativo para crear un STEAM Lab Aragón donde se puedan desarrollar los proyectos STEAM que el profesorado y alumnado quiera emprender. Para ello se acompañará en las líneas básicas de qué es un espacio STEAM Lab Aragón; se les ofrecerá el itinerario de herramientas tecnológicas idóneas para las diferentes etapas educativas y se les acompañará y ayudará en la creación de un proceso participativo de creación de su propio espacio STEAM Lab.