Línea 1: STEAM Lab en los Centros de Profesorado de Aragón

 

  Los Steam Lab Aragón es un trabajo en equipo de la Red de Formación con una línea de trabajo común que vertebra el amplio territorio aragónes a nivel de formación de profesorado a través de la investigación y diseño de formaciones STEAM.

Los espacios STEAM lab Aragón, son espacios abiertos a toda la Comunidad Educativa, con herramientas a disposición donde se puede ir a diseñar, prototipar, compartir ideas y co-crear proyectos. Se comparten materiales, proyectos y conocimiento. Se promueven proyectos y actividades educativas que lleven a la reflexión sobre la fabricación propia, que favorecen el consumo responsable y sostenible y el uso de materiales ecológicos y reciclables.

Estos espacios son inclusivos e igualitarios, sin etiquetas y eliminan las barreras que interfieren en el proceso de aprendizaje, de socialización, de desarrollo personal y de expresión. Son lugares donde se ponen en valor las fortalezas de todas las personas en su diversidad.

La digitalización de la red a través de la plataforma Aeducar permite y favorece la fomración, el trabajo en equipo , las metodologías asociadas a la educación STEAM y fortalece la vertebración del territorio en todo Aragón.

Responsables STEAM Lab en los Centros de Profesorado de Aragón

STEAM Lab Aragón Andresa Casamayor

STEAM Lab Aragón  Andresa Casamayor es una espacio  creado en alianza entre el Centro de Profesorado María de Ávila y CATEDU. Está ubicado en el Centro de Profesorado Maria de Ávila