Línea 3 CENTROS EDUCATIVOS STEAM LAB

Con el fin de promover, asentar y potenciar la metodología STEAM en los centros educativos vamos a tener con ellos dos líneas de trabajo:

  1. Formar al profesorado a través de las formaciones que se han explicado en los apartados anteriores tanto las de carácter general (STEAM lab ONLINE) como con las formaciones específicas (ArTduino,….) y ofreciendo los espacios STEAM Lab de Aragón de los Centros de Profesorado para el desarrollo de proyectos. Con los cursos, el profesorado aprenderá la metodología, conocerán, experimentarán e interiorizarán las herramientas para hacer diseños de proyectos STEAM para sus centros educativos, así como formas de integrar las áreas de
    conocimiento. En los Lab podrán prototipar, testear, compartir y trabajar en equipo los proyectos que luego llevará al Centro Educativo.
  2. Acompañando y ayudando a los centros educativos en la transformación de un espacio en el centro educativo para crear un STEAM Lab donde se puedan desarrollar los proyectos STEAM que el profesorado y alumnado quiera emprender. Para ello, partiendo del kit “Design Thinking for
    libraries” propuesto por la consultoría de diseño IDEO radicada en California, EEUU se está trabajando en el diseño de un Kit de transformación que ayude a los centros educativos en el tránsito de un aula a un espacio STEAM. Además, se va a diseñar un Itinerario de herramientas tecnológicas idóneas para las diferentes etapas educativas.