Línea 2 Formaciones y Espacios STEAM LAB ARAGÓN

En el modelo STEAM Lab ARAGÓN la formación y el espacio (STEAM Lab) están interrelacionados, ya que la creación de un Lab permite que se pueda desarrollar la metodología que se enseña en la formación.
La formaciones que se van a ofrecer son de tres tipos: generales y específicas través de los Centros de Profesorado y la plataforma aeducar y formaciones online en Aularagon.

Formaciones Generales: Formaciones destinadas la aprendizaje del diseño de actividades y proyectos STEAM utilizando la metodología Design Thinking: Proyectos STEAM/DT. «Formación STEAM LAB ONLINE» a través de la plataforma aeducar de los Centros de Profesorado

Formaciones Específicas. Son formaciones para crear proyectos STEAM/DT integrando varias áreas. El profesorado participante desarrolla proyectos integrados durante la formación facilitados tanto por especialistas de las disciplinas STEAM como del Design Thinking.

Formaciones Aularagon: Formaciones autonómicas online para aprender tecnología, metodología y desarrollar la creación . Son formaciones que permiten la integración de la educación STEAM en el aula como parte de la educación por proyectos así como la indagación y la investigación.